viernes, 22 de junio de 2007

Estadio


El Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, fue fundado el 19 de septiembre de 1926 en Via Piccolomini 5 (20151 distrito del barrio de San Siro en Milán), habiéndose iniciado su construcción en 1925 y por inicitiva del entonces presidente del Milan, Pietro Pirelli.
La estructura corrió por cuenta del ingeniero Alberto Cugini y del arquitecto Ulisse Stacchini. El estadio estaba compuesto por cuatro tribunas rectilínias y podía albergar a 35 mil espectadores.
El partido inagural lo llevaron a cabo el Milan y el Inter de Milán, siendo victoria de 6:3 para los neroazurri. Para 1935, se realizaba la primera modificación al ampliar la capacidad de aforo a 55 mil espectadores. La segunda ampliación (a manos del ingeniero Ferruccio Calzolari y del arquitecto Armando Ronca) se produciría para 1955 con una transformación drástica. La capacidad total alcanza los 100 mil espectadores, pero se limita a 85 mil por cuestiones de seguridad. La última gran modificación, se concretaría para la Copa Mundial de 1990.
En la actualidad, el estadio cuenta con una capacidad de 82.955 espectadores y dimensiones de 105x68 metros, siendo el estadio más grande de Italia, el tercero en Europa y el décimo a nivel Mundial. Es además, considerado por la UEFA, como uno de los estadios de categoría "5 estrellas". El recinto es de propiedad municipal y se renombro en honor a Giuseppe Meazza, jugador italiano que militó en ambas escuadras.

No hay comentarios: