El octavo título vino en el año de 1962, con el legendario Nereo Rocco como director técnico del equipo y una escuadra que contaba con jugadores de la talla de Gianni Rivera, Cesare Maldini y Giovanni Trapattoni. El técnico era Nereo Rocco, quien gozo de mucho aprecio por los jugadores y al afición milanista.
En año después, en 1963, el equipo conquistó la Liga de Campeones tras derrotar en la final al Benfica de Portugal con dos goles del brasileño Altafini. El gol del equipo portugués fue obra de Eusebio, el mejor jugador de Portugal. Tras esa final, avanzaron a la final de la Copa Intercontinental, en la que los rossoneri no resistieron ante el Santos brasileño, equipo donde jugaba Pelé. En esa final, Milan empezó ganando por 4:2, pero en el partido de vuelta perdieron por idéntico marcador en el Estadio Maracaná, y en un partido de desempate el equipo de Pelé gano el título por la mínima diferencia.
A partir de la temporada 1966/1967, el Milan conseguiría una estela de títulos que lo harían cerrar de manera brillante esa decada.Comenzaría ganando, en esa misma temporada, su primera Copa de Italia batiendo 1:0 al Padova en la final para proseguir en la 1967/1968, donde se proclamaría campeón de Italia por novena vez, además de conseguir su segundo título a nivel internacional tras vencer en la final de la Recopa de Europa al Hamburgo de Alemania, con una doblete de Kurt Hamrin.La decada de gloria tendria broche de oro al conseguir al consagrarse, una vez más, en el ámbito internacional al conseguir por segunda vez la Liga de Campeones, tras vencer 4:1 al Ajax de los Holanda, que contaba en aquella época con un joven Johan Cruyff. Ya dando inicio a la temporada de 1969/1970, se adjudicaría su primera Copa Intercontinental, luego de vencer a Estudiantes de La Plata de Argentina 3:0 en Italia y resisitir el 1:2 en contra.
El equipo inicio la década de los '70 llegando a la final de la Copa Italia en la temporada de 1970/1971 donde perdería por penales ante el Torino tras haber empatado sin goles.La Conquista de la segunda Copa Italia, se daria en la temporada de 1971/1972, venciendo en la final al Napoli por 2:0.La siguiente temporada se marcaría como una de las más emocionantes al disputar palmo a palmo la liga ante la Juventus (la cual tuvo que decidirse en la última jornada), conquistar la tercera Copa Italia, justamente ante los bianconeros (ganado 5:2 en penales luego de empatar a un gol); y ganar su quinto título internacional al conseguir su segunda Recopa de Europa, luego de vencer en la final al Leeds United de Inglaterra por 1:0, con gol de Luciano Chiarugi.
Ya en la temporada de 1973/1974, el Milan disputaría la primera edición de la Supercopa de Europa donde fue derrotado por el Ajax de Johann Cruyff, el cual por entonces, dominaba Europa. Durante esta campaña se lograría alcanzar una nueva final de la Recopa de Europa, pero caería ante el sorprendete 1.FC Magdeburg de la antigua RDA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario